Leyendo este articulo de Andrew Baggarly en Mercury News, me di cuenta que si San Francisco Giants quiere revalidar su titulo tienen que reforzarse como siempre lo han hecho en mid season (mitad de temporada), hasta el 31 de julio pueden hacer cambios.
4 posibles cambios que baraja la gerencia de San Francisco:
Austin Jackson -> NAH
Aroldis Chapman -> NAH
Solo hay dos cambios que me gustan:
El mejor: Ben Zobrist pero como bien lo dice Andrew Baggarly, Billy Beane no hace cambios con San Francisco (y ojo que es el GM que más cambios hace), no le gusta hacer nada con SF porque es rival más cercano entre San Francisco y Golden State. Ben Zobrist le daría al equipo versatilidad, puede jugar Outfield y cualquier posición del Infield, su promedio de bateo es bueno, la solides tanto defensiva como ofensiva del equipo aumentaría y podría ser una gran pieza. Sin Aoki ni Pence esta seria una pieza más que apetecible.
El otro, Mike Leake esta teniendo una gran temporada a pesar tener un record engañoso, es de los lanzadores más apetecibles sin duda y no es un nombre que pida muchos verdes en el contrato ni jugadores tan fuertes para cualquier cambio, incluso el cambio seria por jugadores de liga menor (prospectos), pero ganaría un gran brazo para solventar los problemas de rotación y así apoyar a Bumgarner y a Cain cuando regrese.
Moneda de cambio, tienen muchas pero la que más apetecible y la que más rápido se querrían desprender es de Tim Lincecum, porque se lleva un buen payroll anual de $18 millones por temporada y esta es su ultima, lo más seguro es que no lo vayan a renovar y a su vez es una buena ficha de cambio para otros equipos.
Amanecerá y veremos.
Pero ya tenemos un precedente, si San Francisco no se mueve a mitad de temporada lo tendrá difícil.