
Fuente: Wikimedia
Es la hora de la verdad en la Champions League, ya que en breves comenzarán los cuartos de final, primera eliminatoria que se disputa tras sorteo puro y que ha deparado varios choques de altísimo voltaje, especialmente los que enfrentarán al Real Madrid ante el Bayern de Munich y a la Juventus contra el F.C. Barcelona.
Pero en lo que se refiere a los parlays, nos vamos a centrar en los otros dos enfrentamientos de esta ronda, donde encontramos una interesante combinación que puede generar suculentos ingresos, especialmente teniendo en cuenta las diferentes dinámicas (posicionamientos tácticos, peso de las aficiones locales en los choques… entre muchos otros) que se producirán en estos partidos. En concreto, nuestro foco se va a centrar en los partidos de ida de las eliminatorias entre Atlético de Madrid – Leicester y Borussia Dortmund – Mónaco.
Los madrileños, después de algunos titubeos a lo largo de la temporada en La Liga y su eliminación de la Copa, llegan en un estado de forma más que interesante, recuperando este fin de semana el tercer puesto. Los colchoneros han demostrado en las últimas temporadas que esta competición les viene como anillo al dedo. No en vano han sido capaces de alcanzar dos finales en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016. La combinación de agresividad, solidaridad, trabajo en equipo y especialmente los desarrollos tácticos en función del devenir de las eliminatorias por parte del cuerpo técnico, encabezado por el Cholo Simeone (pues saben perfectamente cómo plantear cada momento de la competición) les hace especialmente peligrosos ante cualquier oponente. Y eso incluye, por supuesto, al Leicester, ante quien se presentan como claros favoritos para esta eliminatoria con cuotas de 1.30 en BetStars. Escogeremos por tanto la victoria local para la primera parte de este pronóstico.
Para la segunda parte, optaremos también por la victoria local entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, que se paga a 1.65. Mucho se está hablando del Mónaco y sus prometedoras estrellas, con Mbappé a la cabeza, pretendido por los grandes clubes de Europa. Han sido capaces de dejar en la cuneta a todo un Manchester City, entrenado por el famosísimo Pep Guardiola en la ronda de octavos de final y se mantienen líderes de la Ligue 1, con 3 puntos de de ventaja sobre el Paris Sant Germain. Sin embargo, preferimos el poderío competitivo de los teutones, que en esta competición también han sido capaces de alcanzar la ronda final en la temporada 2012-2013. Los alemanes saben atacar en abrasivas oleadas, especialmente con el apoyo de la grada amarilla en su Signal Iduna Park (antiguo Westfalenstadion). No podemos dejarnos engañar por su posición en la Bundesliga, en la que van cuartos, ya que una epidemia de lesiones asolaron la plantilla de los de Dortmund a principios de temporada, lo cual ha limitado sus opciones en la competición casera. Sin embargo, y dado que ninguno de los dos equipos destaca por su poderío defensivo, el factor campo se nos antoja decisivo para este choque. La juventud de los jugadores monegascos podría ser un inconveniente para acabar intimidados por los rugidos de la afición alemana.
¡Mucha suerte!
Excelente previa …la verdad te felicito por tu gran labor y cantidad de aciertos en todos los deportes