Este domingo viajaremos al U.S Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis, donde los Minnesota Vikings (13-3) estarán recibiendo a los New Orleans Saints (12-5) para el 2do juego divisional de la NFC.
New Orleans Saints vs. Minnesota Vikings

Estos conjuntos se enfrentaron precisamente en la semana 1 de esta temporada en este mismo escenario, donde los Vikings se llevaron la victoria 29-19. En aquel momento Bradford fue el QB de Minnesota quien lanzó 3 pases de touchdown, mientras que Drew Brees no pudo superarlo con tan solo un pase de Touchdown ante una muy fuerte defensiva de Vikings.
Minnesota (1ros) en defensiva en toda la NFL con 4415 yardas permitidas por encima de grandes defensivas como Jaguars, Broncos y Eagles; por otro lado New Orleans acabó la temporada regular (17mos) en defensiva general con 5384 yardas.
Saints están 1-4 (handicap) en sus últimos 5 juegos después de una victoria, 1-4 (handicap) en sus últimos 5 después de permitir más de 350 yardas totales en su juego previo y 1-4 (handicap) en sus últimos 4 juegos en general.
Vikings están 11-1 (handicap) en sus últimos 12 juegos en casa ante rivales con récord ganador en la ruta, 5-1 (handicap) en sus últimos 6 después de no haber cubierto la línea handicap en su juego previo, 5-1 (handicap) en sus últimos 6 juegos de playoff en casa, 19-7 (handicap) en sus últimos 26 juegos después de permitir menos de 90 yardas de acarreo en su juego previo y 9-4 (handicap) en sus últimos 13 después de permitir menos de 15 puntos en su juego previo.
La duda en este encuentro es cuál va a ser la versión que veremos de Case Keenum en un juego de Playoffs sin tener experiencia en estos escenarios, acabó la temporada con buenos números después de reemplazar al QB titular Bradford con 67.6% de pases – 3547 yardas – 22 touchdowns – 7 intercepciones. Sabemos que por otra parte el ganador de Super Bowl QB Drew Brees está hecho para estos partidos, vive de estos momentos y será un gran enfrentamiento.
Por mucha ofensiva que tenga Saints, Minnesota es un equipo que se hace muy fuerte y juega muy bien en este escenario ganando 7 de los 8 encuentros esta temporada y cubriendo handicap en 6 de esos 8. No olvidemos que es la mejor defensiva de toda la NFL y defensa gana campeonatos.
Nos decantamos por los locales en lo que será un territorio hostil para Drew Brees y confiamos en la defensiva de Minnesota y un pase a la final de conferencia.
PICK: Minnesota Vikings -5.5
