En la temporada 2015, los partidos de beisbol de la MLB serán mucho más rápidos y es que se estableció una regla que ha sido probada ya en los entrenamientos de primavera donde se han reducido hasta casi 20 minutos de la duración total del encuentro.
Existen muchos fanáticos que no están de acuerdo y es que el beisbol puede perder su esencia o no. Lo cierto es que esta temporada los partidos serán mucho más rápidos, un encuentro que normalmente puede durar 3 horas por poner un ejemplo puede duras dos horas con 40 minutos.
Se trata de reducir el tiempo entre innings, la duración entre picheo y picheo, uno de los cambios más pronunciados esta temporada es que el bateador no puede hacer ningún swing de practicas entre picheo y picheo mientras se encuentra con su turno al bate.
Sin salir del cajón
Además, ningún bateador se puede salir de la caja de bateo mientras se encuentre en su turno al bate, normalmente los jugadores se salían de la caja de batea, muchos con cábalas, otros con mañas, otros por costumbres y otros hasta para hacerse saber al arbitro principal que no estaba de acuerdo con la apreciación de strikes o bolas.
El cronometro obligado
En cada partido de MLB existirá un cronometro de 2:25 minutos en todos los partidos y 2:45 minutos en partidos con transmisión nacional dentro de los Estados Unidos.
Ese cronometro se activa entre mitad de entrada, o sea cuando se realiza el tercer out y existe el cambio de jugadores de la ofensiva a la defensiva y viceversa. El cronometro también se activa cuando existe un cambio de lanzador, el lanzador relevista tendrá 2:25 minutos para ponerse a tono en la loma de lanzar.