Llega el primer plato fuerte de la temporada en la liga española con este Atlético de Madrid – Real Madrid que siempre levanta pasiones y comienza a clarificar el nivel de los grandes de esta competición con respecto a sus rivales directos por el título.
Aunque aún queda un buen trecho de competición por delante, ninguno de los dos equipos está en situación de permitirse muchos más tropiezos si no quieren decir casi adiós al título de forma prematura. Tanto merengues como rojiblancos se encuentran empatados en la tabla y a 8 puntos de distancia del FC Barcelona, lo que a estas alturas no es una situación insalvable ni mucho menos, pero para ambos ha llegado la hora de ponerse las pilas y comenzar a mostrar una solidez que se les supone y que ninguno de los dos conjuntos ha demostrado.
Antoine Griezmann, la gran estrella de los rojiblancos, está muy lejos de ser el jugador decisivo de la pasada campaña. Dos goles en liga y uno en Champions es una cifra demasiado pobre para un jugador de su categoría, y Simeone ya no duda en prescindir de él cuando lo cree necesario. Por si esto fuera poco, las palabras Griezmann durante una entrevista en Francia en la que afirmaba que le haría soñar una delantera formando al lado de Neymar y Mbappé no ha caído muy bien en su club por lo inoportuno de sus palabras en una semana con un encuentro tan importante. Veremos si el sábado es capaz de dar un golpe en la mesa y cambiar esta tendencia.
Por supuesto que Griezmann no es el origen de todos los problemas del Atlético. El equipo parece haber perdido el punch y no encuentra el ritmo de otras temporadas. Los números no engañan, 5 empates en 11 jornadas penalizan demasiado en la tabla clasificatoria. Lamentablemente para ellos, su participación en la Champions League, donde no conocen aun la victoria, tampoco invita a ser muy optimistas. Sus dos últimos encuentros con sendos empates ante el FK Qarabag los han dejado al borde de la eliminación.
En lo positivo: el regreso de Savic, y que son el segundo equipo que menos goles encaja por detrás del FC Barcelona.
El Real Madrid por su parte tampoco está para grandes alardes. Los blancos no encuentran el juego de la pasada campaña y algunos ya se empiezan a acordar de las ausencias. Mientras Morata y Mariano golean de forma casi sistemática en Londres y Lyon, Karim Benzema hace patente en cada partido su divorcio con el gol. El francés solo lleva un tanto en liga y su ineficacia de cara a la portería contraria que se ve plasmada cada jornada con ocasiones clamorosas falladas que están acabando con los argumentos de sus valedores y la paciencia de la grada.
Todo lo anterior se agrava extraordinariamente si le sumamos que Cristiano tampoco termina de reencontrarse con el gol. El portugués solo lleva anotado un gol en liga, algo realmente insólito en un jugador como él pese a que haya estado ausente en varios partidos por sanción. Eso sí, una vez más está al frente de los goleadores en Champions League con 6 tantos.
En lo referente a las bajas, Bale, Kovacic y Keylor parece que seguirán fuera, mientras que con un Isco que se retiraba renqueante en su partido con España ante Costa Rica el pasado sábado, todo indica que tampoco podrá jugar el derbi.
En cuanto al pronóstico del partido, al margen de cuál de los dos conjuntos tiene mayores urgencias por lograr los tres puntos, la casa BetStars presenta como favorito al Real Madrid sobre los rojiblancos por un margen moderadamente optimista.