La segunda de la triple corona se corre en Pimlico, un hipódromo por cierto muy acogedor, pequeño y con curvas cerradas.
Después de correr 20 caballos en el Kentucky Derby para hoy solo serán 8 caballos.
American Pharoah partirá por un puesto muy incomodo, el 1. Esto puede ser muy determinante para la carrera, American Pharoah o mejor dicho su jockey tiene que tener en cuenta que esto puede lastrar la carrera, la partida tiene que ser buena. Lo único bueno del puesto es que participan solo 8 caballos.
American Pharoah tuvo que exigirse al máximo en el Kentucky.
A quien no le veo opción hoy es a Dortmund, el otro pupilo de Bob Baffert en una distancia más larga no creo que tenga opción alguna.
El caballo que más me gusta es Firing line y el veterano Gary Stevens sabe lo que tiene, viene de correr sumamente bien el Kentucky es un caballo que viene de atrás siempre y la distancia le beneficiara un montón, en los últimos 400 puede liquidar la carrera, todo esto dependiendo de American Pharoah.
Si American Pharoah gana esta carrera creo que será el triple coronado, pero primero creo que tiene que ganarse a Firing line en este Preakness 2015.
Otro que se puede tener en cuenta es a Diving Rod que también la distancia del Preakness le favorece.